ANÉCDOTAS

Enviános tu anécdota con algun compañero/a, con algún profesor, algo divertido o simplemente un hecho que quieras recordar y compartir con todos


La Profesora Calabró de Historia siempre llamaba a dar lección con la misma frase, mientras miraba la lista de alumnos: "Va a pasar el señor, o la señoritaaaa..." (Mariano Cabrera)
Los lugares de rateada por excelencia eran ODEÓN (Av. de Mayo y Rivadavia), Tommy´s, Pibito´s, el Supercoop, Karina Espacial, Bucaneros, The Game, Pastel, Churroteca, Stamford, etc. (Mariano Cabrera)




El mítico Tommy´s


Recuerdo un dia que el profesor Blanco de economia nos retó por tener celulares prendidos y citó: "Yo no lo prendo porque siempre me llaman los giles a la mañana.. miren que pasa si lo prendo"y lo prendio y no tenia señal y se fue corriendo al medio del patio en clase... y volvio y dice miren miren.. y le habia llegado un mensaje con mas de 10 llamadas perdidas jajaja no me olvido mas!! saludos (Maximiliano Fabian Ruiz egresado 2007)
Mi profesor preferido fue Juan Carlos Lopez de Contabilidad en 5to, en la mañana, 1990, lo adore porque ademas de la contabilidad teniamos charlas de todo tipo con el y lo podiamos invitar a las fiestas!!! (Paula Cáceres)
Al Profe Daniel Mendolicchio mi compañero Ariel Abellan lo bautizó como "Mentolictus". (Gabriel Capu)
A Rossi Vidal le encantaba contarnos una y otra vez su viaje a Egipto,y las desventuras de su perrita Popea. (Sebastian Salinas)
Una persona que recordaré toda la vida es a mi preceptor de 4º y 5º, el gordo Antonio Luis, era el único que te escuchaba y te daba un consejo. Por otro lado, solo él podía contener a 5º 2ª, una división plagada de rebeldías, capaz de demoler la escuela de un solo golpe, una división sencillamente "vandálica". (Fernando Raimondo)
El profesor de contabilidad Tana gozaba pegándole con una enorme regla o escuadra de madera a algunos "rebeldes" en la cabeza, pero ninguno lo tomaba como una agresión, sino mas bien como algo cómico. (Andrea Lopez)
Prémoli de geografía en las pruebas, luego de dar los temas, se sentaba en su escritorio y se ponía a leer el diario La Nación, que era enorme...tan grande que tapaba su fisonomía, lo que alguno que otro que no habia estudiado aprovechaba para...ya saben que,jajaja (yo era uno) (Sergio Colombres)
UNA PERSONA QUE NO ERA PROFESOR...Y QUE ERA LA IDOLA DE TODO EL COLEGIO....LA QUE TE ESCONDIA PARA QUE LACAZE NO TE VEA CON EL PELO LARGO..YO LO USABA POR LOS HOMBROS EN AQUELLOS AÑOS BRAVOS...LA QUE TE DEJABA IR A CASA CUANDO TE SENTIAS MAL DE VERDAD, LLAMANDO A TUS PADRES PARA AVISAR QUE TE MANDABA DE VUELTA...LA QUE SONREIA Y SE ENOJABA LUEGO, MIRANDO PARA EL PRIMER PISO Y DICIENDO SEGURAMENTE: QUIENES SERAN LOS H DE P QUE CANTAN AURORA O EL HIMNO EN TIEMPO DE ROCK AND ROLL...ERA LA JEFA DE PRECEPTORES...JOSEFINA,PELO ROJO TOMATE...MUJER GRANDE YA...NO SE SI VIVIRA...PERO ERA SUPER GAMBA. (Omar Grillo)
Esa división debe tener un "espiritu maligno que perdura por años" porque en el ´78, era la peor del colegio.....(obvio que era mi división) Hasta la Pona se queda sin habla....jajajajaja Pero Lacasse, cuando terminamos, lloraba como un chico. (Alejandro Chichel)
Satalia con su "tesorito tiene un uno" (Ingrid Villagra)
Egresé en el año 88'de los profes, al q recuerdo con más cariño es a Rogelio Pedutto, un grandote divino, q se ponía las manos en la cintura cuando se fastidiaba...otra profe q recuerdo es a Calabró, coincido con vos, Silvana Delgado, cuando decís los nervios q generaba cuando abría su libretita y decía " va a pasar...."...Dios!alguien tuvo a la profesora Bruno en historia?...hacía pasar de a 4 o 5 alumnas y dividir el pizarrón, tenías q escribir la lección...recuerdo q tomaba el colectivo 1 ahí en la esquina del cole, junto con Calabró y otra profesora más q no recuerdo el nombre (Cristina Dematti)
Cómo olvidar lo gamba que era Josefina (jefa de preceptores); Paulita Carbone (mi preceptora por tres años); Aurora Martínez Baudaux (lápiz y papel; papel y lápiz); Graciela Alonso en inglés; Mendieta en caligrafía; Prémoli y sus diarios infaltables cuando te tomaba lección; Rossi Vidal con su perra Popea; Reali insoportablemente hablando de su hijo; el sordo López Clavero (le relatabas un partido de Boca y te ponía 10); Calabró (va a pasar el finadito o la finadita...); Arias en geografía tirando sus tizas por toda el aula; Tana en contabilidad; Daniel Mendilicchio y su compañerismo; La Pona y la interminable cola esperando que hablan la sala de mecanografía; La dulzura (qué bonita) de Garcia Feity hija; Julia Ferrante en química (qué genia); la mirada agria de Nacuccio; al fachero de Caravelli; la terrible densidad de Romeo en Inglés; y muchos otros que con sus defectos y virtudes me formaron en una época tan linda de mi vida. (Jorge Laurens)
Yo también fui al La Salle. Egresé hace muuuuuuchos años. En 1973. Iba a 5° 3a., obviamente, por la mañana. Recuerdo esas épocas con mucho cariño. Profesores como La Pona, Michilo, García Piaggio, Lutzky, Ocón, Romeo, Galesio. Preceptores como "Soco", Romeo (hijo de la profe), y la inolvidable Josefina (pelo colorado cortito, una precursora...). Las lejanas clases de Caligrafía con el traslado de los tinteros y las plumas... El frío de las aulas de mecanografía... Cuando cantamos temas de Los Beatles en la clase de Inglés... Los cigarrillos fumados en los baños... Las notitas dejadas en los bancos para las chicas que -por entonces- solo iban a la tarde... Cuantos recuerdos! Un abrazo para todos. Aguante el Comercial! (Carlos Puntillo)
Hola soy egresado 1980 ver las fotos de La Pona y Bengardino y leer las anecdotas de Calabro, Premoli, etc me puso la piel de gallina, como nos paso la vida. Recuerdo a Slutzky que fumaba unos cigarrillos muy particulares no recuerdo la marca en las aulas que se le alquilaban al Castelli y que nuestras carpetas debian ser todas simetricas e identicas, la propiedad transitiva debia estar en la cuarta hoja en los primeros cuatro renglones. Ni hablar de la profesora de Ersa de 2do año Gargiulo, que en su vida dio una clase, una vez se levanto a explicar algo y casi nos infartamos, solo tomaba leccion y un dia un alumno (creo Juan C Lopez) y empezo a divagar hablando de Boca en la exposicon, nos dimos cuenta de lo que ocurria cuando se sintieron unos ronquidos y era ella que se habia apolillado maaal. Si no me equivoco era en 2do 5ta año 1977.y CALABRO en primer año tomo prueba y me saque 3 a la clase siguiente tomo leccion y me habia estudiado todo sobre los sumerios y dijo: "Parece que hoy mis finaditos gozan de buena salud" y ni hablar de Bengardino que cada vez que en Geografia hablaba del lugar de la clase del dia decia "porque cuando estuvimos en ..... (donde fuera) con mi marido. era infaltable. Genial ojala que esta pagina tenga el exito que merece. (Román Vazquez Rocha)
SOY PROMOCION 1970, 5TO, 5TA, ME ACUERDO QUE EN ANATOMIA TENIAMOS AL PROFESOR PALUMBO QUE NO SE MOVIA EN TODA LA CLASE DE AL LADO DEL PIZARRON Y UNAS COMPAÑERITAS, DE AQUELLOS AÑOS CUANDO ERA LLAMADA PARA DAR LECCION SE RATEABA DEBAJO DE LOS BANCOS Y EL PROFE NUNCA ESTUVO ENTERADO. ERA REDIVERTIDO (MIRTA)
Soy egresada 1989 turno noche, lo que era 4ta 1ra, recuerdo a la profesora Carmen de geografia de 1er año, ella muy petisita, y siempre con una sonrisa enorme y sus frases de vida que nos escribia en papelitos que fotocopiaba y nos daba cada dos o tres clases.Tambien a Rodriguez de derecho, con quien todavia tengo contacto, a Nolasco con sus interminables explicaciones de contabilidad, clarisimas!, pero te dormia el sonido de su voz. Tambien a un profesor que le deciamos "el Dr. Chapatin", divino el viejito, ya estaba para jubilarse, pero seguia dando clases, porque le encantaba aunque nunca lo escuchabamos, tomaba examen y se dormia mientras algunos nos copiabamos (perdon!!!)Imposible olvidarse de una gran ENTIDAD en la escuela, el portero TiTo, todavia esta, nos daba consejos, de que estudiaramos, que tengamos cuidado con los muchachos a las chicas, y a los muchachos, que se portaran bien, espectacular, casi como un padre nos hablaba .Recuerdo haber pedido en el ultimo año, que nos enseñaran Logaritmos, jajaja!! nunca me lo perdonaron :) y lo dejaron asentado en la foto!! jajaa!!.Una mencion especial a una persona, que aprecie mucho, el preceptor Luis Galatti, nos tenia re-cortitos, a mi siempre me retaba, porque llegaba tarde, en la foto de fin de año me puso "Para mi almuna que siempre llega....temprano". Que hermosa epoca. Ojala podamos contactarnos pronto todos. (Alejandra Gomez)

Fui alumno del querido colegio durante 1976 a 1980, y luego fui profesordurante el período 1987-1995.Como olvidar dentro de mis profesores a Capuano, Chiquitti, Bengardino,Premoli, Slutzky, las hermanas Calabró, la dulzura de Garcia Feity hija,Alonso, Rainieri, Reali, tantos que nos hicieron tan bien... Como olvidarmede la mama del Comercial, de ese ser humano excepcional, cálido, profundo,sabio como lo era la gran Josefina. Nos miraba a nosotros, todos tipos demás de 1.80 m en un grupo de la división y con sólo eso ejercia suautoridad. Como olvidar eso que era ser participe de un colegio que más queun colegio era un corazón porque latía y se sentía, les aseguro que sesentía.Y de mi otra etapa, como olvidar dentro de mis compañeros profesores a PedroFernández de la Cuesta -un tipo genial, brilante intelectualmente- a Blanco,a Russo -un tipazo-, a Spagnoli -¡qué profesional!- a Arán.Como olvidar esos años de dar clases en 5° y 4° año, esas charlas, esas angustias de estudiantes ante el futuro, los cafés en tommy's. Eso fue extraordinario, inolvidable.Fueron en los dos casos epocas muy importantes, hice amigos, quise y me quisieron y la experiencia docente fue muy fuerte.Realmente me parece una excelente idea esta página.Intentaré realizar aportes a la misma y estoy a disposición para cualquier acción.(Juan Carlos Lopez)

Descubrí la página porque me la envió mi hermano , que es promoción ’79. ¡Un montón de sensaciones al entrar a la página! Ver a Calabró , a Michilo , Aurora G. de Martinez Bodeaux (cuando uno trataba de dar alguna excusa ella repetía un par de frases inolvidables “lápiz y papel , papel y lápiz , lápiz y papel “ y te seguía repitiéndotela hasta que te sentabas de nuevo en tu pupitre. La otra frase era “tengo tres tías en Italia”. Creo que vivía por Caballito. Recuerdo a la profesora Chiquitti en zoología : lo que fue conseguir el langostino y ponerlo en formol todo un tema. ¡Como olvidar las pre-horas con Nacucchio. En el 73 , cuando se dio la transición de Educación Democrática a ERSA , mientras llegaban los nuevos programas nos bancamos un mes o mas leyendo “la guerra al malon” del Comandante Prado.
Quisiera recordar también a un profesor de Contabilidad. Daba Contabilidad en 5to año. Me refiero al profesor Quinteiro (creo que así se escribía el apellido) me acuerdo que en nuestra división al final del curso le regalamos una placa.
No he vuelto al Colegio desde que egresé , pero me da la impresión que los chicos ahora no lo cuidan tanto , lo digo al ver en las fotos las paredes tan dañadas
. (Abel Alcides Amato)